Portada1 Portada2 Portada3
Locales (Chilecito): Dallaglio destacó el valor cultural y turístico del trabajo artesanal en Chilecito
16/10/2025 | 236 visitas
Imagen Noticia
El viceintendente Marcos Dallaglio resaltó la importancia de apoyar a los artesanos del departamento a través de la Secretaría de Cultura, destacando el papel fundamental que cumplen en la identidad cultural, artística y turística de Chilecito.
Durante un recorrido por los estands, Dallaglio elogió la calidad y diversidad de las artesanías locales, señalando que los productos realizados por manos chileciteñas ya alcanzan niveles comparables con los de otras regiones reconocidas del país.

El funcionario también puso en valor el trabajo de la Escuela Municipal de Arte Pintor Osmán Páez, institución que brinda formación, contención y acompañamiento a los artesanos, favoreciendo su desarrollo profesional y la creación de nuevas oportunidades laborales.

Asimismo, Dallaglio subrayó que los precios accesibles de las piezas permiten que habitantes y visitantes puedan adquirir obras de arte locales, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y sus creadores.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales (chilecito)
Imagen Noticia
Nonogasta se pone verde con forestación y riego por goteo
El fin de semana, el barrio 47 Viviendas de Nonogasta se llenó de movimiento y buena onda: los vecinos, junto al Gobierno provincial, plantaron árboles e instalaron un sistema de riego por goteo para transformar el lugar en un espacio más verde, fresco y sustentable.
» Leer más...
Imagen Noticia
La patota libertaria: Milei exporta su violencia política a Chilecito
Chilecito fue escenario de un nuevo escándalo que deja en evidencia el costado más oscuro del mileísmo: la agresión como bandera y el desprecio por lo público como rutina. Esta vez, la protagonista fue Carolina Moreno, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, quien, según videos difundidos en redes, increpó a trabajadores municipales y permitió que uno de sus acompañantes destrozara un parlante utilizado por los empleados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chilecito en llamas: borraron el cartel turístico y lo cambiaron por una boleta política
En Chilecito la campaña política ya cruzó todos los límites. El secretario de Turismo, Matías Vaca, explotó en redes al denunciar que sacaron un cartel turístico del centro de la ciudad para clavar una boleta de La Libertad Avanza. Sí, donde antes los turistas se guiaban para conocer los rincones del departamento, ahora hay... ¡propaganda política!
» Leer más...
Imagen Noticia
Lado B y la Orquesta de Cámara UNdeC deslumbran en Chilecito
La banda Lado B se presentó en un concierto espectacular en Chilecito junto a la Orquesta de Cámara UNdeC, en un evento que contó con la coordinación de la Universidad Nacional de Chilecito y Culturas de la Provincia. El show, que se llevó a cabo en el Cristo del Portazuelo, fue un éxito rotundo y contó con la presencia de un público entusiasta.
» Leer más...
Imagen Noticia
20 de Octubre: Día Internacional del Chef, los artistas del sabor
Cada 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Chef, una fecha instaurada por la Asociación Mundial Culinaria para rendir homenaje a quienes hacen de la cocina un arte: los responsables de crear los platos más exquisitos y de transformar ingredientes simples en experiencias inolvidables.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra