El objetivo fue enseñar cómo actuar ante incendios, inundaciones u otros siniestros, para que cada comunidad esté lista y pueda responder rápido cuando más se necesita.
En la actividad participaron 37 cursantes, que recibieron formación del Analista Sebastián Molina (ISA), el Comandante Miguel Ruiz de Bomberos Voluntarios y el Tec. David Barrera, Director de Emergencias Socioambientales.
Además, se presentó el Sistema Integrado de Alerta Temprana (SIAT), una herramienta que monitorea el clima y otros factores de riesgo en toda la provincia, ayudando a prevenir y actuar a tiempo ante posibles emergencias.
El presidente del ISA, Ing. Christian Albrecht, destacó la importancia de estas capacitaciones:
“Queremos comunidades más preparadas, que sepan cómo reaccionar ante una emergencia. Nuestro compromiso es brindar las herramientas necesarias para cuidar la vida y el ambiente.”
Con estas acciones, el Gobierno provincial busca formar jóvenes y referentes locales comprometidos con la seguridad, la prevención y el cuidado del entorno.