Nieto explicó que hubo la caída de un poste y otro inclinado en la zona de la Escuela amor y esperanza. Los inconvenientes fueron reportados de inmediato y se espera que los servicios correspondientes realicen las reparaciones durante el día. “Hasta ahora fueron las únicas novedades y gracias a Dios no tuvimos situaciones complicadas”, señaló.
Uno de los puntos más importantes del informe fue el recordatorio sobre la prohibición de prender fuego, especialmente en días de viento fuerte. Nieto, quien también integra el cuerpo de Bomberos Voluntarios, advirtió que existe una ley provincial que multará y puede incluir arrestos para quienes realicen quemas sin autorización. “No hay quemas controladas. Están prohibidas y deben ser autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente. Prender fuego es un riesgo enorme para la gente, las casas y la naturaleza”, afirmó.
El director también recomendó revisar techos y podar árboles antes de la temporada de lluvias:
“No esperemos que llegue diciembre para darnos cuenta de los problemas. Después, cuando ya hay agua entrando, es muy difícil solucionarlo. Miremos nuestras casas ahora y evitemos complicaciones.”
Para cerrar, destacó la importancia del compromiso comunitario:
“A veces hablamos y explicamos, pero hay gente que sigue prendiendo fuego. Nos tenemos que cuidar entre todos.”