Portada1 Portada2 Portada3
Política: Dallaglio y el mensaje hacia 2027
25/02/2026 | 158 visitas
Imagen Noticia
El viceintendente de Chilecito, Marcos Dallaglio, fue parte de las reuniones políticas que comenzaron a delinear la estrategia del espacio con la mirada puesta en 2027.
Aunque aclaró que “no es tiempo de candidaturas”, reconoció que el debate interno ya se centra en cómo llegar fortalecidos al próximo turno electoral. El eje, según explicó, no pasa por nombres propios sino por consolidar la unidad del departamento y ordenar la estructura política.
“Si Chilecito quiere tener peso en la discusión provincial, tiene que llegar unido”, habría sido una de las ideas centrales que se plantearon en los encuentros.
Unidad como condición
En el análisis compartido dentro del espacio, la prioridad es sostener la cohesión interna para evitar fracturas que debiliten cualquier proyecto de proyección mayor en La Rioja.
Dallaglio entiende que el desafío no es menor: ordenar ambiciones, contener sectores y construir un esquema competitivo que permita disputar lugares centrales en la definición provincial.
La carrera silenciosa
Sin lanzamientos formales ni anuncios oficiales, el armado político ya comenzó a moverse. Para el viceintendente, el 2027 puede parecer lejano en el calendario, pero en la dinámica partidaria el tiempo corre rápido.
El mensaje que dejó tras la reunión es claro: primero la unidad, después las candidaturas. Pero nadie desconoce que el posicionamiento ya está en marcha.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La Rioja busca acuerdo con Nación por fondos adeudados
En Buenos Aires se realizó una reunión clave entre legisladores nacionales y representantes de los gobiernos provincial y nacional para tratar la deuda de los fondos compensatorios que Nación mantiene con La Rioja.
» Leer más...
Imagen Noticia
OPINIÓN EDITORIAL – “Premios por hacer lo que corresponde”
La publicación de los Premios Parlamentario 2025 vuelve a exponer una contradicción que irrita al ciudadano común: aplaudir a funcionarios por hacer aquello mismo para lo que fueron votados y por lo que cobran salarios millonarios. El caso del senador Fernando Rejal, difundido como uno de los legisladores “destacados”, encendió especialmente la polémica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chilecito en debate: crítica dura de Lopez y una réplica inmediata de Carrizo
Un fuerte cruce se dio en redes luego de que el periodista Daniel Lopez publicara un comentario crítico sobre la situación del departamento, señalando problemas de droga, salud, justicia y violencia, y cuestionando que el intendente Rodrigo Brizuela y Doria esté pensando en una candidatura provincial para 2027. La publicación generó ruido y abrió un debate que atraviesa a la política local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Ruiz resaltó los proyectos clave aprobados en la Cámara de Diputados
El diputado provincial Claudio Ruiz compartió en sus redes sociales los temas más importantes que se trataron en la última sesión de la Cámara de Diputados. Entre ellos, destacó el ingreso del Presupuesto 2026 y los proyectos del Consejo de la Magistratura y del Tribunal de Cuentas, fundamentales para el funcionamiento del Estado provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ricardo Herrera: “El peronismo debe volver a hablarle a la gente del futuro”
El diputado nacional Ricardo Herrera analizó los resultados de las últimas elecciones legislativas y llamó a una profunda reflexión dentro del peronismo. “Ha sido una elección que deja muchas lecturas. En La Rioja ganamos y eso es importante, la provincia sigue teñida de celeste, pero también hay que reconocer que la oposición hizo una buena elección”, señaló.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra