Portada1 Portada2 Portada3
Locales (Chilecito): Tormentón en Chilecito
01/12/2025 | 139 visitas
Imagen Noticia
El finde en Chilecito fue una locura total. En menos de una hora cayeron 40 milímetros de agua y en varios barrios granizó con piedras enormes, dejando calles tapadas, cloacas rebalsadas y autos complicados. Desde Defensa Civil, Ricardo Nieto contó que el trabajo fue intenso y que hubo rescates y asistencia en muchos sectores.
Los barrios más golpeados fueron San Miguel, Anguinán, Paiman Norte, Castro y Bazán y Los Altos. La lluvia fue tan fuerte que varias tapas de cloacas salieron volando y lugares enteros quedaron bajo el agua. Mientras tanto, Bomberos, Aguas de La Rioja, Vialidad y Electromecánica trabajaron toda la noche entre tormenta, oscuridad y calles peligrosas.
Nieto remarcó que siempre se prioriza la vida antes que los bienes, y pidió responsabilidad: mucha gente se mete en zonas inundadas y arriesga no solo su vida, sino la de quienes tienen que rescatarla. Además, insistió en que hay que prepararse antes, revisar techos, desagües y no conectar todo a la cloaca, porque eso hace colapsar todo el sistema cuando llueve fuerte.
La lluvia seguirá en diciembre, enero y febrero, así que la recomendación es clara:
limpiar techos, sacar basura, revisar desagües y no arriesgarse en crecientes.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales (chilecito)
Imagen Noticia
Siniestro vial en ruta 74 dos heridos tras chocar contra un caballo
En la noche del lunes, un fuerte accidente sacudió la Ruta Nacional 74 cuando un automóvil Peugeot 208 negro terminó chocando contra un caballo que apareció de manera inesperada sobre la calzada. El impacto dejó a dos personas hospitalizadas y generó preocupación por la falta de control de animales sueltos en la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
20 años de ALMA arte, pasión y movimiento que hacen historia
El estudio ALMA celebró su 20° aniversario y fue reconocido con la Declaración de Interés Provincial, entregada por la Prof. Ana Neris y recibida por su directora, la Prof. Natalia Olivera. Un reconocimiento merecido a un proyecto que nació desde el esfuerzo y que hoy es referencia artística y formativa en La Rioja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo Municipal tras la tormenta y el granizo en Chilecito
Después del temporal fuerte que golpeó a Chilecito durante el fin de semana — con lluvia intensa, granizo y varias zonas complicadas — el Municipio activó este lunes un operativo de asistencia y recuperación en distintos barrios y distritos del departamento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se viene la expo más rica del año en la EPET Nº2
Este jueves 27 a las 20:30 hs, los estudiantes de la Escuela EPET Nº2 van a mostrar todo lo que saben hacer en la cocina con una exposición cargada de sabor, creatividad y talento joven. Tartas dulces, panes caseros, postres increíbles y delicias saladas van a copar la noche para que todos puedan disfrutar del trabajo que realizaron durante el año.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Le están robando el futuro a Chilecito!
El histórico Cable Carril Chilecito–La Mejicana, orgullo nacional y Monumento Histórico, está siendo destrozado por delincuentes que lo desarman como si fuera chatarra barata. Entre 8 y 10 torres quedaron mutiladas después de que les robaran las escaleras de acceso. Sí, leíste bien: se están llevando pedazos completos de una de las obras de ingeniería más impresionantes de Latinoamérica.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra