Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Entrega de kits de robótica y equipamiento escolar
15/04/2025 | 261 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial refuerza la educación tecnológica en Arauco
En una nueva apuesta por la educación tecnológica, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, visitó este lunes la ciudad de Aimogasta, en el departamento Arauco, donde encabezó un acto de entrega de kits de robótica destinados a alumnos de 6º y 7º grado de escuelas primarias. La actividad se enmarca en el programa provincial que promueve la incorporación de tecnología en el ámbito escolar. Durante la jornada, también se distribuyeron aires acondicionados a instituciones de nivel secundario de la zona.
El programa apunta a acercar la robótica, la programación y el pensamiento computacional a las aulas mediante propuestas prácticas que integran distintas materias a través de proyectos mediados por la tecnología. Uno de sus pilares fundamentales es la capacitación docente: primero se trabaja con los equipos directivos y luego con los docentes, en especial aquellos que no cuentan con formación específica en el área tecnológica, para que puedan apropiarse de las herramientas y metodologías necesarias.
“Tenemos la mirada puesta en los servicios esenciales y en generar bienestar en la sociedad. La educación ocupa un lugar central en esa visión”, afirmó el gobernador durante su discurso. También remarcó la importancia de la presencia del Estado como garante de oportunidades educativas y agregó: “Debe estar presente no solo con recursos, sino también promoviendo la especialización y la capacitación docente. Apostamos a una educación pública de calidad que prepare a nuestros jóvenes para el futuro”. En ese marco, cuestionó la falta de políticas educativas por parte del Gobierno Nacional y reafirmó el compromiso de su gestión con una mirada federal, inclusiva y solidaria.
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, aseguró que “la formación, la capacitación y el equipamiento que necesitan nuestros jóvenes va a estar garantizado para todos los estudiantes”. Además, adelantó que se proyecta la creación de una nueva escuela secundaria en la provincia y subrayó que se continuará fortaleciendo a las instituciones del nivel medio, junto con los espacios comunes de formación y capacitación.
La entrega de kits tecnológicos y equipamiento escolar representa un paso más en el compromiso del Gobierno de La Rioja por construir una educación inclusiva, actualizada y con visión estratégica, que prepare a las nuevas generaciones para desarrollarse en un entorno cada vez más digital y competitivo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Cerca de 5 mil estudiantes participaron de las Olimpiadas de Matemáticas ATACALAR 2025
El certamen educativo se lanzó en la Capital y se replicó en simultáneo en todos los departamentos. El evento cuenta con respaldo institucional y busca fortalecer el pensamiento lógico y el interés por las matemáticas desde el aula.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fortalecimiento y liderazgo: se realizó la XVII Jornada de Enfermería en el Vera Barros
El encuentro reunió a profesionales de toda la provincia para reflexionar sobre los desafíos actuales de la enfermería y la importancia de una práctica humanizada y en permanente formación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación lanzó la Escuela de Ajedrez con el objetivo de potenciar mentes críticas y creativas
La propuesta se presentó en un acto en la Escuela N.º 418, con la participación de instituciones educativas de toda la Provincia y autoridades del Ministerio de Educación.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno de La Rioja informa que se ha dispuesto asueto administrativo
Será para el próximo lunes 19 de mayo del presente, en virtud de que el martes 20 de mayo se conmemora el Día de La Rioja, fecha emblemática que recuerda la fundación de la ciudad Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Casa de La Rioja en Córdoba firmó un importante convenio con el Instituto Cervantes
La iniciativa apunta a impulsar una política educativa con perspectiva territorial, generando oportunidades de formación para jóvenes riojanos sin necesidad de migrar, y fortaleciendo el arraigo en sus comunidades.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra