En la oportunidad, Quintela fue consultado sobre el conflicto entre el Gobierno provincial y el gremio docente AMP. "Yo no le meto la mano en el bolsillo de los trabajadores de la educación. Nosotros queremos diálogo, no queremos actitudes como la que se tienen hasta ahora. Conmigo no va más, que esperen que venga el próximo gobierno", respondió.
A su vez, el gobernador ratificó al agua, energía y conectividad como derechos fundamentales, tal como quedó consagrado en la reformada Constitución provincial y que también fue eje del discurso que el mandatario dio en la Legislatura. "La ley tiene que establecer quiénes son las familias o las personas que tienen derecho a tener agua, a tener energía y a tener conectividad y que por razones de su economía no la pueden pagar. Se tienen que establecer cuáles son los requisitos para que la gente pueda hacerse de esos servicios", expuso.
Asimismo, Quintela pidió a la población "tener fuerza y esperanza para trabajar de forma mancomunada, lo más unidos posible y que las diferencias que se puedan manifestar no sean motivos de separación, sino que tenemos objetivos comunes". "Luchar por la dignidad de nuestro pueblo, por las oportunidades que nuestro pueblo tiene que tener", afirmó.
Por último, al ser consultado acerca de un eventual regreso de los Bocade respondió: "Vamos a ver. Si es necesario. tenemos la herramienta, tenemos el instrumento financiero y tendríamos que pedir la autorización a la Cámara de Diputados para que nos permita la circulación de ese instrumento financiero. Pero vamos a ver".