La ceremonia se llevará a cabo sobre avenida Guillermo Iribarren y contará con la participación de estudiantes, docentes, familias y autoridades provinciales y departamentales.
Luego, a las 16:30 horas, el mandatario provincial encabezará la inauguración del nuevo Laboratorio de Informática de la EPET N° 1 "General Ángel Vicente Peñaloza", una obra destinada a fortalecer la formación tecnológica de los estudiantes y mejorar la infraestructura educativa de la institución.
La agenda finalizará a las 17:30 horas con una visita a la obra del Cristo del Portezuelo, uno de los proyectos turísticos y religiosos más importantes que se ejecutan en el departamento y que busca potenciar el desarrollo turístico de la región.
La presencia del gobernador estará acompañada por funcionarios provinciales, autoridades municipales y representantes de distintas instituciones de la comunidad.