La Comisión Directiva Provisoria del Sindicato de Comunicadores de La Rioja emitió un comunicado en el que expresó su preocupación por la situación que atraviesan los trabajadores de Radio La Red La Rioja, en el marco del conflicto que mantiene la empresa periodística con el Gobierno provincial.
Desde la organización sindical señalaron que su principal interés está puesto en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa, especialmente de aquellos afiliados a la entidad, y en la preservación de las fuentes laborales.
En el documento, remarcaron que ninguna circunstancia debe poner en riesgo la continuidad de los puestos de trabajo ni generar incertidumbre sobre el futuro laboral de quienes cumplen funciones en la emisora.
Asimismo, destacaron la importancia de garantizar condiciones laborales adecuadas y el libre ejercicio de la actividad periodística. En ese sentido, sostuvieron que el trabajo de los comunicadores no debe verse condicionado ni limitado por las ideas o informaciones que difundan en el marco de su labor profesional.
Finalmente, la entidad sindical hizo un llamado al diálogo democrático entre las partes involucradas, con el objetivo de encontrar soluciones que prioricen el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.







