Sociedad: Concretan mejoras de conectividad en la Quebrada de Aguas Blancas
23/05/2024
| 631 visitas
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la Provincia llevó adelante diversas tareas de mejora en la infraestructura de telecomunicaciones en inmediaciones a la Quebrada de Aguas Blancas, en la zona rural del Departamento Capital.
Por disposición del ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, y del secretario de Comunicaciones, Gonzalo Rojas, en la zona se instaló una antena 4G como parte del programa "Punto SOS", proporcionando el acceso a internet por primera vez a los habitantes del lugar. Cabe señalar que, estas acciones tienen como fin cerrar la brecha digital y garantizar que más personas en áreas rurales tengan a disposición servicios esenciales de conectividad.
Por otro lado se realizaron tareas de mantenimiento en las antenas de televisión digital abierta ubicadas en la zona, asegurando la continuidad y calidad de la señal televisiva para los residentes. También se instaló un teléfono para llamadas de emergencia, una herramienta fundamental debido a las distancias existentes entre las viviendas y los centros urbanos.
Al respecto Bordagaray señaló: "Estas acciones demuestran nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y equitativo de la provincia, asegurando que todos los ciudadanos, sin importar su lugar de residencia, tengan acceso a servicios esenciales que mejoren su calidad de vida".
Mientras que, Rojas subrayó la relevancia de los trabajos desarrollados. "La conectividad es un derecho fundamental en el siglo XXI. Con estas mejoras no solo facilitamos el acceso a la información y a la comunicación, sino que también brindamos herramientas esenciales para la seguridad y el desarrollo de la comunidad. Esto es parte de nuestro compromiso de construir un futuro más inclusivo y conectado para todos los riojanos", exclamó.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Un parque para mantener viva la memoria
En Punta de los Llanos quedó inaugurado el Parque Temático Turístico Memoria y Martirio, un espacio que busca preservar el legado de los Mártires Riojanos y convertirlo en un nuevo atractivo cultural, educativo y turístico para La Rioja.
»
Leer más...
Braida llamó a vivir el legado de los Mártires Riojanos
El obispo de La Rioja aseguró que el mejor homenaje a Monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera es transformar su ejemplo en acciones cotidianas. La reflexión fue parte de la conmemoración por los 50 años de su martirio.
»
Leer más...
El deporte que une generaciones
Cada 3 de agosto se celebra el Día Nacional del Pescador Deportivo, una fecha que reconoce a quienes disfrutan de la pesca como una actividad recreativa, deportiva y en contacto con la naturaleza.
»
Leer más...