Uno de los avances más celebrados fue la finalización de un tinglado, una obra muy pedida por las familias y la comunidad educativa. Además, para el aniversario número 75 de la institución, el municipio construyó un escenario y se encargó de la instalación de aires acondicionados que habían sido comprados por los padres y docentes.
Brizuela Y Doria remarcó que estas acciones forman parte de un trabajo que se viene realizando en todas las escuelas del departamento de Chilecito, junto a equipos municipales y autoridades educativas, para dejar los edificios en condiciones de cara al nuevo ciclo lectivo.
También se están coordinando tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación en los establecimientos, debido al rápido crecimiento de la maleza por las lluvias. Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Dirección de Espacios Verdes participa en estas acciones.
“El trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio y la comunidad es la mejor forma de lograr resultados”, destacó el intendente, subrayando la importancia de la organización en escuelas, clubes e instituciones barriales.
Con estas iniciativas, Chilecito avanza en preparar sus espacios educativos para que estudiantes y docentes comiencen las clases en un entorno más cómodo, seguro y cuidado.






