Tal el caso de un comerciante que mostró en nuestra redacción el comprobante de pago realizado y asegura no tener ninguna boleta impaga, sin embargo mientras se encontraba trabajando y repentinamente se cortó el fluido eléctrico.
En similar situación aparecieron domicilios particulares a los que ‘se les hizo la noche’ en un abrir y cerrar de ojos.
Desde EDELaR se aduce que, el usuario, al realizar el pago mediante la aplicación o página web de la empresa, se puede esperar que el impacto sea rápido, pero es aconsejable verificar la cuenta en un plazo de 24 horas.
Si el pago se realiza a través de la aplicación o página web de la empresa proveedora de energía, el impacto suele ser inmediato.
Sin embargo, la confirmación en la cuenta del cliente puede tardar un poco más.
Una vecina se sumó al planteo y aseveró que en su cotidiana mañana, le “cortaron la luz, siendo que no debo nada ya que abono con la aplicación”; agregó que “fui por las oficinas de calle La Plata y verificaron que no adeudaba nada, entonces me pregunto: como me cortan la luz si no debo”, aconsejó por último que: “Ellos, por EDELaR, deberían corregir esa situación porque si uno paga con la aplicación es justamente para agilizar no estar perdiendo tiempo haciendo cola en la oficina si lo mismo te van a cortar la luz”.