La sesión contó con la presencia de la docente Edith Vallejo en la Banca del Ciudadano, en el marco de la institucionalización anual del “Acto Homenaje al Día de la Bandera” organizado por la Escuela Bartolomé Mitre Nº 194 de Nonogasta. Asimismo, se declaró de Interés Departamental al “Museo de la Historieta, Caricatura y el Humor Gráfico Argentino” en el Distrito Miranda, con la presencia de su creador, el Lic. Cristian Acosta; y el Proyecto de Conservación de Lagartijas en Técnicas del Famatina (UNdeC), presentado por la Lic. Jimena Azar en representación de la Dra. Camila Kass, que estudia especies únicas de lagartijas de la región y busca promover su conocimiento y difusión en el ámbito educativo y comunitario.
También se reconoció como Joven Destacado del Departamento al estudiante Valentino Vega, oriundo del distrito Nonogasta que representará a nuestro Departamento y a Argentina en el vecino país de Bolivia.
A lo largo de la sesión se debatieron iniciativas vinculadas a la creación de una oficina municipal de ventas de pasajes y la conformación de un registro de productores de dulces artesanales, así como proyectos de concientización sobre la importancia de la salud mental en el departamento. Se trataron, además, pedidos para la realización de estudios técnicos y de factibilidad de obras de asfaltado en el Barrio Los Cerros II, junto a solicitudes para la mejora de servicios urbanos como limpieza, desmalezado, reparación de luminarias y control de ruidos molestos en diferentes sectores de la ciudad y los distritos.
También se abordaron diversos pedidos de informes dirigidos al Departamento Ejecutivo Municipal, orientados a profundizar el control y seguimiento de la gestión pública en áreas administrativas, presupuestarias y de servicios, así como en cuestiones vinculadas a la infraestructura y al personal municipal.
De esta manera, el Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el tratamiento de proyectos y pedidos que buscan dar respuesta a las necesidades de los vecinos y promover el desarrollo de la comunidad.