Economía: Miércoles 23, sigue el pago de bono extra en Chachos
23/10/2024
| 404 visitas
El Gobierno de La Rioja recuerda que, hoy miércoles 23 de octubre continúa el pago de bonos de cancelación de deuda Chachos, a trabajadoras y trabajadores de planta y vinculados de la Administración Pública Provincial (APP) de Capital y de Gral. Ocampo, Gral. San Martín y Chilecito.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas recordaron que en Capital el pago extra en Chachos para las y los trabajadores de planta y vinculados continuará el 23 de octubre para quienes tengan DNI finalizados en 4 y 5.
Se recordó a todas las personas que asistan a cobrar, tanto los que lo hacen en las bocas de pago habilitadas como por Administración, llevar su DNI.
Mientras que el 23 de octubre, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs., en Chilecito se pagará a los DNI terminados en 4, 5 y 6 en el Centro Administrativo Provincial. En tanto que, en la Escuela N°129 de Vichigasta, el pago también se realizará por orden de llegada, de 10 a 13 hs.
Podrán cobrar este bono, los empleados de planta de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria (incluyendo Ex PIL), Ministerio de Salud, Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Enrique Vera Barros y Ministerio Público de la Defensa.
En tanto que en el caso de las y los vinculados, están habilitados aquellos que prestan servicio en el Ministerio de Educación; contratados y becados de la Secretaría General de la Gobernación, todos los programas y contratos del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social: Por una Vida Saludable, Honrar la Vida, PROSACA, Contratados, operadores convencionales, asistentes domiciliarios, Residencia Nueva Vida, Integrando diferencias a través del arte; promotores comunitarios; Vivir Juntos; Universidad del Adulto Mayor; Hogar San José; familias de acogimiento; Familias Riojanas; FES; Formadores Comunitarios; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; Becas deportivas; Tutorías, Plan Empleo Joven y Tecno Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria; Becas y contratos del Ministerio de Educación; 4 regímenes especiales de la Dirección General de Obligaciones a cargo del Tesoro.
Se indicó también que si el trabajador reside en un lugar diferente a donde presta servicios, puede optar por cobrar en el lugar en el que reside o en el que presta servicios.
Finalmente, se aclaró que las y los empleados municipales cobrarán en sus respectivos municipios, según la modalidad de pago informada por cada comuna.
Para mayor información, pueden ingresar a la página www.larioja.gob.ar.ar/chachos, o al correo consultasbocade@larioja.gob.ar
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Ayuda escolar con aumento
El gobernador de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, anunció a través de sus redes sociales una muy buena noticia para las familias riojanas: desde esta semana se depositará la Ayuda Escolar 2026, como todos los años, en un solo pago.
»
Leer más...
Miles de familias riojanas sin subsidio de luz
Desde enero de 2026, casi 6.000 familias de La Rioja dejaron de recibir el subsidio a la energía eléctrica tras un cambio en el esquema nacional dispuesto por el Gobierno. La medida reemplazó el sistema anterior por uno nuevo, más restrictivo, y ya se siente fuerte en el bolsillo.
»
Leer más...
Día del Contador Público, una profesión clave que mueve la economía
Cada año se celebra el Día del Contador Público, una fecha para reconocer a quienes cumplen un rol fundamental en el funcionamiento de empresas, instituciones y emprendimientos. Lejos de ser solo “los que hacen números”, los contadores y contadoras son profesionales que ayudan a tomar decisiones, ordenar finanzas y garantizar que todo esté en regla.
»
Leer más...
Nuevo proyecto minero impulsa el crecimiento en La Rioja
La Rioja suma una nueva etapa de inversiones con la llegada de Pampa Exploración, la subsidiaria local del grupo canadiense NGEx Minerals, uno de los más importantes del mundo en minería. La empresa comenzará trabajos de exploración para buscar cobre y oro, abriendo nuevas oportunidades productivas en un distrito geológico que tiene reconocimiento internacional.
»
Leer más...