Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Día del Agricultor
08/09/2026 | 111 visitas
Imagen Noticia
Cada 8 de septiembre se reconoce el trabajo de quienes producen y trabajan la tierra, una actividad clave para el desarrollo de las economías regionales.
Este martes 8 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Agricultor, una fecha destinada a reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes desarrollan actividades vinculadas con la producción agrícola.
La fecha conmemora la fundación de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, considerada la primera colonia agrícola del país. La colonia fue fundada el 8 de septiembre de 1856 por familias de inmigrantes que llegaron para trabajar y desarrollar la producción de la tierra.
La jornada pone en valor el rol de los agricultores en la producción de alimentos, el crecimiento de las comunidades rurales y el sostenimiento de las economías regionales.
En La Rioja, donde la actividad agrícola forma parte de la identidad productiva de distintos departamentos, la fecha también representa una oportunidad para reconocer a las familias que día a día trabajan la tierra y sostienen la producción local.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Olta recuperó un espacio histórico y lo convirtió en un nuevo Café Literario
El gobernador Ricardo Quintela acompañó, junto a la vicegobernadora Teresita Madera y el intendente Juan Urbano, la inauguración del espacio que funciona en el inmueble restaurado de la antigua “Posada Mis Tías”. La iniciativa recupera parte del patrimonio y la memoria cultural de la localidad, promueve la lectura y a los autores riojanos, suma una nueva propuesta turística para los Llanos y genera trabajo para siete familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Olta suma energía solar para su alumbrado público
El nuevo Parque Solar tiene una potencia de 30 kW y permitirá cubrir entre el 10% y el 15Þ la energía utilizada por el alumbrado público municipal. La obra forma parte del Programa Municipios Sustentables.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día Internacional del Periodista
Cada 8 de septiembre se reconoce el trabajo de periodistas de todo el mundo y su compromiso con la verdad, la información y la libertad de expresión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quintela entregó la vivienda 1026 del Plan Angelelli
La nueva entrega se realizó en Olta, donde el programa ya concretó 19 soluciones habitacionales. Además, Provincia y Municipio firmaron un convenio para sumar a nuevas familias del departamento General Belgrano.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Rioja y Córdoba se unen por la Ruta del Tango
Municipios de ambas provincias oficializaron un circuito cultural que busca impulsar el tango, fortalecer a artistas y academias y generar nuevas oportunidades vinculadas al turismo. Chilecito forma parte de esta propuesta interprovincial.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra