Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Día Internacional de los Museos
19/05/2026 | 94 visitas
Imagen Noticia
Cada 18 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de los Museos y La Rioja se suma a esta fecha con una invitación a recorrer espacios que conservan mucho más que objetos: resguardan historias, identidades y memorias que siguen vivas en cada rincón de la provincia.
Con visitas guiadas, talleres interpretativos y propuestas para disfrutar durante todo el año, la provincia invita a descubrir un patrimonio que conecta pasado y presente.
Una capital donde la historia sigue hablando
En la ciudad Capital, cada museo propone una manera distinta de entender quiénes somos.
Museo de la Ciudad permite recorrer la transformación de La Rioja desde sus orígenes hasta convertirse en la ciudad actual.
La educación y el legado cultural tienen un espacio especial en Museo Rosario Vera Peñaloza, dedicado a la vida y obra de la reconocida “Maestra de la Patria”.
Para quienes buscan una experiencia ligada a la espiritualidad y el arte religioso, Museo Sor Leonor ofrece un recorrido por una figura central de la historia local.
Entre los grandes tesoros culturales aparece Museo Inca Huasi, que conserva una de las colecciones arqueológicas más importantes del norte argentino con más de 9.000 piezas pertenecientes a culturas prehispánicas.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Donar leche es donar vida
Cada 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, una fecha que busca visibilizar la importancia de un acto solidario que puede marcar una diferencia decisiva en la vida de recién nacidos que necesitan cuidados especiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuatro de cada diez adultos tienen hipertensión
Especialistas remarcan la importancia del diagnóstico temprano y el seguimiento para prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de vida.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Rioja fortalece vínculos con Turquía
El Gobierno provincial recibió al embajador turco y abrió una agenda de cooperación vinculada a producción, energía, recursos hídricos, educación y desarrollo social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud pública e infraestructura sanitaria
Chamical ya cuenta con una nueva terapia intensiva y un renovado servicio de odontología en el Hospital Luis Agote
» Leer más...
Imagen Noticia
Vivienda adaptada para una familia afectada por el temporal en Chamical
El Plan Angelelli concretó la entrega de una nueva vivienda en el departamento Chamical destinada a una familia que había resultado afectada por el fuerte temporal registrado a comienzos de 2025. La obra fue ejecutada íntegramente con fondos provinciales y se desarrolló con criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra