Portada1 Portada2 Portada3
Locales (Chilecito): Avanza una nueva perforación en Nonogasta que fortalecerá el abastecimiento de agua potable y benefi
17/06/2025 | 306 visitas
Imagen Noticia
Con más de 250 metros de profundidad y una capacidad estimada de más de 100 mil litros por hora, la obra se ejecuta con fondos provinciales y forma parte de un plan integral para mitigar los efectos de la sequía y mejorar la calidad de vida en la región. Se prevé que esté operativa antes del verano, cuando la demanda de agua aumenta.
En el marco de las acciones para mitigar los efectos de la emergencia hídrica que atraviesa la Provincia, el Gobierno de La Rioja lleva adelante una nueva perforación en la localidad de Nonogasta, departamento Chilecito. La obra ya alcanzó los 250 metros de profundidad y se encuentra en la etapa de perfilaje, previa al entubado y prueba de caudal.
Según estimaciones técnicas, esta nueva perforación permitirá superar los 100 mil litros por hora, lo que representa un refuerzo fundamental para el sistema de abastecimiento de agua potable, especialmente en épocas de alta demanda como el verano.
El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, destacó que esta obra responde a un pedido concreto del intendente Rodrigo Brizuela y Doria y se ejecuta por instrucción directa del gobernador Ricardo Quintela. “El gobernador nos encomendó actuar con urgencia para dar respuestas concretas a los vecinos de Chilecito. Esta perforación es una muestra del compromiso que tiene con el bienestar de cada riojano y riojana”, expresó.
Asimismo, el funcionario resaltó que la obra se realiza con fondos provinciales, “porque el Gobernador está muy interesado en fortalecer el sistema y reducir los efectos que dejó la intensa sequía que afectó a nuestra Provincia. Por eso, esta obra forma parte del plan integral de fortalecimiento del sistema hídrico provincial”.
Mejorar el servicio de agua
Esta perforación permitirá incrementar notablemente el caudal disponible para distribución, solucionando problemas recurrentes de baja presión en diversos sectores de Nonogasta y sus alrededores, especialmente durante los meses de verano, cuando la demanda de agua se incrementa considerablemente.
En este sentido, el ministro Scaglioni adelantó que “los trabajos finalizarán en aproximadamente un mes. Queremos que la nueva perforación esté operativa antes del inicio del verano, cuando aumenta el consumo”.
Con estas acciones, el Gobierno de La Rioja reafirma su política de inversión en infraestructura hídrica, brindando soluciones reales a las comunidades y garantizando el derecho al acceso al agua en cantidad y calidad.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales (chilecito)
Imagen Noticia
Invitan a participar del Vía Crucis y de la novena al Cura Brochero en Chilecito
El párroco de Chilecito, Jorge Hila, invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades religiosas que se desarrollan durante el tiempo de Cuaresma en la ciudad y en las capillas de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marcos Moreira presentó su disco Paisajismo Riojano
El músico chileciteño Marcos Moreira presentó su nuevo trabajo discográfico “Paisajismo Riojano”, un proyecto musical que reúne canciones inspiradas en los paisajes, las tradiciones y las vivencias del Valle de Chilecito y Famatina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gutiérrez visitó la EPET 2 y gestionó limpieza del predio
El diputado provincial por el departamento Chilecito, Sebastián Gutiérrez, visitó la EPET N°2 para mantener un encuentro con el vicedirector y docentes de la institución, con el objetivo de dialogar sobre distintas necesidades de la comunidad educativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Solidaridad con el periodista Raúl “El Profe” Albrieu
Desde La Mejor FM 98.9 MHz y Nuestro Lugar FM 89.5 MHz expresamos nuestra solidaridad con el periodista Raúl “El Profe” Albrieu, quien fue agredido física y verbalmente mientras intentaba realizar su trabajo periodístico cubriendo un siniestro vial ocurrido en la rotonda de ingreso al distrito Los Sarmientos, en Chilecito, sobre la Ruta Nacional 40.
» Leer más...
Imagen Noticia
Violento episodio en el CAPS Independencia
Un hecho de violencia se registró este martes por la noche en el CAPS Independencia de Chilecito, cuando un hombre agredió físicamente a un trabajador del centro de salud.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra