Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Día Internacional de la Epilepsia
10/02/2025 | 188 visitas
Imagen Noticia
Desde el año 2015, cada segundo lunes del mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, un evento que busca educar a las personas de todo el mundo sobre esta patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta.
La intención de las organizaciones que año tras año se suman a esta iniciativa, es la de propiciar una mejor calidad de vida a las personas que padecen epilepsia.

Se piden mejores políticas públicas, mejores servicios de salud y sobre todo, una mejor inversión en materia de investigación para lograr desarrollar nuevos tratamientos que sean mucho más efectivos y menos invasivos que los actuales.
Datos importantes sobre la epilepsia
La epilepsia como tal, es un trastorno crónico del cerebro que propicia una respuesta convulsiva en el individuo, sin importar edad o sexo del paciente.
Aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo sufren de epilepsia, lo que la ha convertido en la enfermedad neurológica más común.
El 80% de las personas que presentan este trastorno suelen vivir en países de ingresos bajos o medios.
No todos los epilépticos logran responder al tratamiento basado en fármacos, es más, un 30% jamás lo hace.
El 75% de los pacientes que viven en países de ingresos bajos o medios, no reciben el tratamiento adecuado para su padecimiento.
La falta de conocimiento con respecto a este padecimiento ha generado discriminación y estigmatización, para aquellos que lo sufren y sus familias. Una creencia que proviene de la edad media, donde se creía que los epilépticos eran personas que habían sido poseídas por el demonio.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
La Casa de La Rioja en Córdoba invita a ser parte de un evento único
Se celebra el talento, la visión y el impacto de mujeres líderes en diferentes ámbitos. Este 20 de marzo, destacadas disertantes compartirán sus experiencias y conocimientos en un espacio de diálogo y reflexión.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Ricardo Quintela inspecciona el progreso de la avenida Los Cactus: Una conexión vital
El gobernador Ricardo Quintela visitó este miércoles, junto al intendente Armando Molina, el avance de la obra en la Avenida Los Cactus, que se encuentra en ejecución. La obra se extiende desde el Parque de la Ciudad hasta la Avenida Coronel Montes, y se lleva a cabo con fondos provinciales, beneficiando a una población estimada de 40.000 personas en la zona. Asimismo, esta avenida contribuirá a descongestionar la Avenida Ortiz de Ocampo, mejorando la fluidez del tránsito en el sector. Se estima que la inauguración podría realizarse el 20 de mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzan los trabajos de mantenimiento en el sistema de drenes tras las crecidas
Luego de que las últimas lluvias y crecidas del río Bermejo que afectaron el sistema de captación de agua en la zona del aeródromo de Villa Unión, el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Agua, inició trabajos de limpieza y mantenimiento en los drenes para restablecer el servicio y garantizar el abastecimiento a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarrollan acciones conjuntas para combatir el dengue en Aguayo y Ulapes
El Comité Estratégico "Manzanas Saludables" informa que el municipio del departamento General San Martín continúa asistiendo y realizando tareas de control contra el dengue en la localidad de Aguayo y Ulapes, en un trabajo conjunto con el equipo de la campaña de lucha contra el dengue, formado por el Hospital “Doctor Diego Catalán” y Municipio Saludable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzan los trabajos para mejorar la distribución de agua
En el marco de los compromisos asumidos durante la reciente visita del ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, a la localidad de Jagüe, en el departamento Vinchina, junto a la intendenta Adriana Arias, el Gobierno Provincial ejecuta una serie de trabajos esenciales para optimizar el servicio de agua en la zona.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra