Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Día Internacional de la Epilepsia
10/02/2025 | 249 visitas
Imagen Noticia
Desde el año 2015, cada segundo lunes del mes de febrero se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, un evento que busca educar a las personas de todo el mundo sobre esta patología neuronal que sufren aproximadamente 65 millones de personas en todo el planeta.
La intención de las organizaciones que año tras año se suman a esta iniciativa, es la de propiciar una mejor calidad de vida a las personas que padecen epilepsia.

Se piden mejores políticas públicas, mejores servicios de salud y sobre todo, una mejor inversión en materia de investigación para lograr desarrollar nuevos tratamientos que sean mucho más efectivos y menos invasivos que los actuales.
Datos importantes sobre la epilepsia
La epilepsia como tal, es un trastorno crónico del cerebro que propicia una respuesta convulsiva en el individuo, sin importar edad o sexo del paciente.
Aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo sufren de epilepsia, lo que la ha convertido en la enfermedad neurológica más común.
El 80% de las personas que presentan este trastorno suelen vivir en países de ingresos bajos o medios.
No todos los epilépticos logran responder al tratamiento basado en fármacos, es más, un 30% jamás lo hace.
El 75% de los pacientes que viven en países de ingresos bajos o medios, no reciben el tratamiento adecuado para su padecimiento.
La falta de conocimiento con respecto a este padecimiento ha generado discriminación y estigmatización, para aquellos que lo sufren y sus familias. Una creencia que proviene de la edad media, donde se creía que los epilépticos eran personas que habían sido poseídas por el demonio.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
La Casa de La Rioja en Buenos Aires, más oportunidades para la provincia
El secretario de la Gobernación, Dr. Ricardo Herrera, se reunió con Fabiana Oviedo, responsable de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, para conocer el trabajo realizado durante 2025 y los servicios que se brindan a los riojanos en la capital del país. El encuentro tuvo como eje fortalecer la presencia de la provincia a nivel nacional y potenciar este espacio clave.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día del Sello Postal
Cada 7 de enero se celebra el Día del Sello Postal, ese cuadradito chiquito que antes era clave para que una carta pueda viajar por el mundo. Hoy mandamos todo por WhatsApp en segundos, pero antes un mensaje podía tardar días o meses… y el sello era el “ticket” del viaje.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piletas del Parque de la Ciudad habilitadas
Con las piletas listas, limpias y con todas las medidas de seguridad, el Gobierno de La Rioja abrió las piletas del Parque de la Ciudad y ya comenzaron las colonias de vacaciones gratuitas para chicos y chicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día de Reyes tradición, ilusiones y magia que sigue viva
Este 6 de enero se celebra en todo el país el tradicional Día de Reyes, una fecha que todavía conserva su encanto, sobre todo entre los más chicos… y también entre muchos grandes que no quieren perder la magia. La celebración recuerda la llegada de los Reyes Magos —Melchor, Gaspar y Baltasar— al lugar donde nació Jesús, guiados por una estrella, llevando oro, incienso y mirra como regalos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Año Jubilar en memoria de los mártires riojanos
En la Diócesis de La Rioja comenzó un Año Jubilar especial al cumplirse 50 años del martirio de los beatos mártires riojanos: Monseñor Enrique Angelelli, Gabriel Longueville, Carlos de Dios Murias y Wenceslao Pedernera.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra