Sociedad: El Turismo Aventura y Naturaleza protagonista de la oferta turística riojana
30/09/2024
| 543 visitas
Público nacional e internacional pudo conocer el amplio potencial que tiene la provincia para el desarrollo del fascinante turismo aventura. Experiencias en cordillera como la Expedición Zelada Davila Larrahona, Laguna Brava y circuitos increíbles por las Sierras de Famatina y Valle del Bermejo atrajeron la atención de los feriantes dispuestos a vivir y descubrir cada una de las actividades que ofrecen las distintas agencias.
Operadores turísticos de la provincia exponen detalladamente cada uno de los itinerarios y circuitos en los que no falta la adrenalina Off road 4x4, trekking, cabalgatas, mountain-bike entre otras alternativas recorriendo escenarios fascinantes de la provincia.
En este sentido, Diego Vera- director Operativo de la.provincia- expresó que "el turismo aventura es uno de los segmentos más importantes en La Rioja, con muchos atractivos" destacando la Reserva Laguna Brava con una multiplicidad de experiencias, excursiones y cirucitos y la Expedición Zelada Davila cada vez más elegida por las y los visitantes con un "significativo éxito". En este sentido aseguró que son cada vez más las agencias de viajes que venden estas experiencias ofreciendo distintos circuitos y modalidades de recorrido, lo que favorece la visitación durante el mes de enero.
Destacó el trabajo que se lleva adelante desde el gobierno provincial en el desarrollo de este producto, cada vez más elegido por un creciente turismo de aventura deseoso de experimentar sensaciones en contacto con la naturaleza.
Desde el sector privado, José Luis de la agencia Siete Cuestas aseguró que están siendo visitados por un amplio público "nos está llendo muy bien, la gente busca mucho este producto, estamos muy contentos de ofrecer lo que hacemos, es convivir en pleno con la naturaleza, la gente no se lo olvida más".
De igual manera se manifestó Julian Salinas de Saurus Expediciones quien destacó el interés cada vez mayor del público en conocer cada una de las experiencias. Informó además que tienen actividades de MTB y cicloturismo de distintos grados de dificultad para que todos puedan disfrutar de la experiencia de vivir a pleno un turismo de aventura en las provincia.
El Turísmo de Naturaleza y Aventura se convierte en una herramienta importante para el desarrollo sostenible de las comunidades locales en clara responsabilidad y cuidado con el medio ambiente.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
El día más feliz del calendario foodie
Cada 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos más amados del planeta y, sin dudas, uno de los favoritos de grandes y chicos. Clásica, con muzza, con pepperoni, napolitana, vegana o con ananá (sí, aunque genere debate), la pizza une culturas, mesas y amistades.
»
Leer más...
La Patagonia en llamas y el reclamo que se vuelve viral
La Patagonia atraviesa uno de sus momentos más difíciles. Los incendios forestales avanzan sin freno y ponen en riesgo comunidades, naturaleza y futuro. En este contexto, el secretario Ricardo Herrera alzó la voz en redes sociales para exigir que el gobierno nacional trate con urgencia la emergencia ígnea en las sesiones extraordinarias del Congreso.
»
Leer más...
La Casa de La Rioja en Buenos Aires, más oportunidades para la provincia
El secretario de la Gobernación, Dr. Ricardo Herrera, se reunió con Fabiana Oviedo, responsable de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, para conocer el trabajo realizado durante 2025 y los servicios que se brindan a los riojanos en la capital del país. El encuentro tuvo como eje fortalecer la presencia de la provincia a nivel nacional y potenciar este espacio clave.
»
Leer más...
Día del Sello Postal
Cada 7 de enero se celebra el Día del Sello Postal, ese cuadradito chiquito que antes era clave para que una carta pueda viajar por el mundo. Hoy mandamos todo por WhatsApp en segundos, pero antes un mensaje podía tardar días o meses… y el sello era el “ticket” del viaje.
»
Leer más...