Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: El COE informó sobre el incendio forestal en el cordón del Velasco
30/09/2024 | 535 visitas
Imagen Noticia
Desde el Comité Operativo de Emergencia informaron que el incendio forestal se encuentra activo en el sector el Tala. Las diferentes áreas siguen trabajando en distintas operaciones de ataque directo al fuego.
Detallaron que en el sector de interés norte y este, se realizaron operaciones ofensivas de ataque directo en cinco focos de fuego, los cuales representaban un riesgo de descenso a sector con abundante vegetación nativa. En el sector se desplegaron dos cuadrilla de la Brigada de Incendio Forestal y el Instituto de Servicios Ambientales, las operaciones defensivas con línea de ensanche fueron reforzadas en el flanco de interés. Las corrientes de viento intermitentes afectan el comportamiento del fuego, por lo cual se monitorea en el transcurso nocturno. Además informaron que al momento no se encuentran en riesgo viviendas o animales en Talamuyuna. A su vez recalcaron que las condiciones ambientales y meteorológicas en el sector próximo de incendio no son favorables para las operaciones con medios aéreos, avión o helicópteros por lo cual se continúa con el despliegue de personal operativo. En la zona de interés trabaja: Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Ciudad de La Rioja, Instituto de Servicios Ambientales, Secretaría de Ambiente, Sistema de Monitoreo 911. En las labores de logística en unidades del Instituto de Servicios Ambientales, personal de Defensa Civil, se encarga del tren de logística operativa, provista por el área de Jefatura de Gabinete. El centro operativo 107 mantiene la asistencia al personal desplegado en la línea de combate, sin reportar novedades de relevancia. Continúa el monitoreo de la situación del sector desde el S.I.A.T La Rioja.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Preocupación por el recorte de medicamentos
El ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, advirtió sobre el fuerte impacto que tendrá el desfinanciamiento del programa nacional Remediar, una política clave para el acceso gratuito a medicamentos en todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Pozo de Vargas y una historia que sigue vigente
A 159 años de la histórica Batalla del Pozo de Vargas, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Herrera, destacó el valor simbólico de este hecho como parte de una discusión que aún atraviesa al país: el federalismo frente al centralismo
» Leer más...
Imagen Noticia
Arauco suma energía limpia
La provincia de La Rioja dio un paso clave en su apuesta por las energías renovables con la finalización del montaje mecánico del Parque Solar Arauco I, un proyecto que se integra al sistema eólico existente y consolida un modelo energético más sustentable.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día de las Américas
Cada 14 de abril se celebra el Día de las Américas, una fecha que invita a reflexionar sobre la unión, la cooperación y la soberanía de los países del continente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Formación cultural con mirada global
Una nueva oportunidad de formación llega a la provincia con el lanzamiento de la Diplomatura Superior en Gestión Cultural Comunitaria, una propuesta que permitirá capacitarse desde cualquier lugar del país y del mundo, con eje en el desarrollo cultural con identidad territorial.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra