Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: El COE informó sobre el incendio forestal en el cordón del Velasco
30/09/2024 | 612 visitas
Imagen Noticia
Desde el Comité Operativo de Emergencia informaron que el incendio forestal se encuentra activo en el sector el Tala. Las diferentes áreas siguen trabajando en distintas operaciones de ataque directo al fuego.
Detallaron que en el sector de interés norte y este, se realizaron operaciones ofensivas de ataque directo en cinco focos de fuego, los cuales representaban un riesgo de descenso a sector con abundante vegetación nativa. En el sector se desplegaron dos cuadrilla de la Brigada de Incendio Forestal y el Instituto de Servicios Ambientales, las operaciones defensivas con línea de ensanche fueron reforzadas en el flanco de interés. Las corrientes de viento intermitentes afectan el comportamiento del fuego, por lo cual se monitorea en el transcurso nocturno. Además informaron que al momento no se encuentran en riesgo viviendas o animales en Talamuyuna. A su vez recalcaron que las condiciones ambientales y meteorológicas en el sector próximo de incendio no son favorables para las operaciones con medios aéreos, avión o helicópteros por lo cual se continúa con el despliegue de personal operativo. En la zona de interés trabaja: Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Ciudad de La Rioja, Instituto de Servicios Ambientales, Secretaría de Ambiente, Sistema de Monitoreo 911. En las labores de logística en unidades del Instituto de Servicios Ambientales, personal de Defensa Civil, se encarga del tren de logística operativa, provista por el área de Jefatura de Gabinete. El centro operativo 107 mantiene la asistencia al personal desplegado en la línea de combate, sin reportar novedades de relevancia. Continúa el monitoreo de la situación del sector desde el S.I.A.T La Rioja.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Día nacional del artista plástico, una fecha para celebrar el arte y la creatividad
Cada 3 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional del Artista Plástico, una jornada que reconoce a quienes, a través de sus obras, expresan ideas, emociones y miradas sobre el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cinco hospitales riojanos fueron reconocidos por mejorar la calidad de atención
Chilecito, Capital, Vinchina, Malanzán y Guandacol cuentan con establecimientos distinguidos por cumplir estándares iniciales de calidad y seguridad sanitaria. El reconocimiento forma parte de un programa nacional que busca fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención de los pacientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
2 de noviembre, día de los fieles difuntos
Una jornada de oración y recuerdo para honrar a quienes ya no están. La fecha forma parte de la tradición cristiana y convoca a recordar a los seres queridos que fallecieron.
» Leer más...
Imagen Noticia
2 de noviembre, contra la impunidad en el periodismo
Más de 1.600 periodistas fueron asesinados desde 1993 por cumplir con su tarea de informar. Según datos de la ONU, el 90Þesos crímenes queda impune.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día mundial de la lucha contra el ACV para concientizar sobre la prevención
Cada 29 de octubre se busca generar conciencia sobre el accidente cerebrovascular (ACV), una afección que puede poner en riesgo la vida y dejar secuelas permanentes. La prevención y el reconocimiento temprano de los síntomas son fundamentales para actuar a tiempo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra