Sociedad: Ricardo Quintela y Armando Molina inauguraron obra de iluminación con lámparas Led sobre la Ruta 5
13/06/2024
| 305 visitas
El gobernador Ricardo Quintela inauguró este miércoles la iluminación de un tramo de la Ruta 5 donde se colocaron lámparas Led. El acto inaugural tuvo lugar en la intersección de la avenida Juan Manuel de Rosas con la Ruta nacional 38 y junto al gobernador participó del acto el intendente de la Capital, Armando Molina. Además, estuvieron presentes otras autoridades provinciales y del municipio capitalino.
En la oportunidad se colocaron 300 lámparas Led y el gobernador fue el encargado de subir la llave térmica que encendió las luminarias en la avenida Juan Manuel de Rosas.
A la obra la llevó a cabo el equipo de Electromecánica del municipio de la Capital. Además, participaron las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio. Para llegar a completar las tareas se cumplió con tres turnos durante dos semanas con más de 20 operarios y máquinas viales - brazo hidráulico. Se realizó tendido eléctrico y colocación de transformadores.
Tras el acto de inauguración, Quintela destacó el trabajo que lleva adelante el municipio capitalino para mejorar la ciudad y resaltó en particular la labor de los trabajadores municipales. "El municipio está trabajando muy bien, los trabajadores municipales están motivados, tienen una motivación diferente, volvieron a levantar los brazos, volvieron a revalorizar su trabajo y es algo que la ciudadanía se los reconoce diariamente cuando tapan un bache o cuando ponen un foco", afirmó.
El mandatario subrayó además que esta obra de iluminación se llevó a cabo de manera conjunta entre la comuna capitalina y el Gobierno provincial.
En tanto, el intendente Molina ponderó este trabajo en conjunto entre ambas administraciones. "Esto demuestra que el trabajo conjunto tiene sus frutos. Hay una política única, un objetivo común que es la mejora en la seguridad para la gente. En esta ruta, entre 2023 y 2024 hubo 106 siniestros viales con dos casos fatales. Por eso esta iluminación lleva tranquilidad y seguridad urbana que es uno de nuestros objetivos", señaló.
El jefe comunal sostuvo que las obras que lleva a cabo el municipio de la Capital "tienen como concepto el alto impacto, el bajo costo y el corto plazo". "Las obras que se comienzan son pocas, falta mucho, pero estamos trabajando para el bien común y el mejor desarrollo de la ciudad y vamos a lograrlo entre todos", añadió.
Molina precisó que esta obra de iluminación Led abarca desde el Aeropuerto Almandoz Almonacid hasta el denominado Triángulo de la Avenida 2 de Abril.
Luego, el Intendente ahondó sobre el plan de iluminación que llevan adelante la provincia y el municipio. "Son 106 kilómetros de avenida que se van a trabajar. La consigna con la Provincia y el municipio es iluminar todas las avenidas y las garitas de los colectivos. Ya está terminada la Ruta 5, ahora vamos por la avenida Ortiz de Ocampo y Perón desde la Virgencita hasta la rotonda de El Chacho; y también en la avenida San Francisco desde la Llama Votiva hasta Las Padercitas. Esto se hará en los próximos días", indicó.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
El gobernador Ricardo Quintela inspecciona el progreso de la avenida Los Cactus: Una conexión vital
El gobernador Ricardo Quintela visitó este miércoles, junto al intendente Armando Molina, el avance de la obra en la Avenida Los Cactus, que se encuentra en ejecución. La obra se extiende desde el Parque de la Ciudad hasta la Avenida Coronel Montes, y se lleva a cabo con fondos provinciales, beneficiando a una población estimada de 40.000 personas en la zona. Asimismo, esta avenida contribuirá a descongestionar la Avenida Ortiz de Ocampo, mejorando la fluidez del tránsito en el sector. Se estima que la inauguración podría realizarse el 20 de mayo.
»
Leer más...
Desarrollan acciones conjuntas para combatir el dengue en Aguayo y Ulapes
El Comité Estratégico "Manzanas Saludables" informa que el municipio del departamento General San Martín continúa asistiendo y realizando tareas de control contra el dengue en la localidad de Aguayo y Ulapes, en un trabajo conjunto con el equipo de la campaña de lucha contra el dengue, formado por el Hospital “Doctor Diego Catalán” y Municipio Saludable.
»
Leer más...
Avanzan los trabajos para mejorar la distribución de agua
En el marco de los compromisos asumidos durante la reciente visita del ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, a la localidad de Jagüe, en el departamento Vinchina, junto a la intendenta Adriana Arias, el Gobierno Provincial ejecuta una serie de trabajos esenciales para optimizar el servicio de agua en la zona.
»
Leer más...