Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Ricardo Quintela y Armando Molina inauguraron obra de iluminación con lámparas Led sobre la Ruta 5
13/06/2024 | 622 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Ricardo Quintela inauguró este miércoles la iluminación de un tramo de la Ruta 5 donde se colocaron lámparas Led. El acto inaugural tuvo lugar en la intersección de la avenida Juan Manuel de Rosas con la Ruta nacional 38 y junto al gobernador participó del acto el intendente de la Capital, Armando Molina. Además, estuvieron presentes otras autoridades provinciales y del municipio capitalino.
En la oportunidad se colocaron 300 lámparas Led y el gobernador fue el encargado de subir la llave térmica que encendió las luminarias en la avenida Juan Manuel de Rosas. A la obra la llevó a cabo el equipo de Electromecánica del municipio de la Capital. Además, participaron las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio. Para llegar a completar las tareas se cumplió con tres turnos durante dos semanas con más de 20 operarios y máquinas viales - brazo hidráulico. Se realizó tendido eléctrico y colocación de transformadores. Tras el acto de inauguración, Quintela destacó el trabajo que lleva adelante el municipio capitalino para mejorar la ciudad y resaltó en particular la labor de los trabajadores municipales. "El municipio está trabajando muy bien, los trabajadores municipales están motivados, tienen una motivación diferente, volvieron a levantar los brazos, volvieron a revalorizar su trabajo y es algo que la ciudadanía se los reconoce diariamente cuando tapan un bache o cuando ponen un foco", afirmó. El mandatario subrayó además que esta obra de iluminación se llevó a cabo de manera conjunta entre la comuna capitalina y el Gobierno provincial. En tanto, el intendente Molina ponderó este trabajo en conjunto entre ambas administraciones. "Esto demuestra que el trabajo conjunto tiene sus frutos. Hay una política única, un objetivo común que es la mejora en la seguridad para la gente. En esta ruta, entre 2023 y 2024 hubo 106 siniestros viales con dos casos fatales. Por eso esta iluminación lleva tranquilidad y seguridad urbana que es uno de nuestros objetivos", señaló. El jefe comunal sostuvo que las obras que lleva a cabo el municipio de la Capital "tienen como concepto el alto impacto, el bajo costo y el corto plazo". "Las obras que se comienzan son pocas, falta mucho, pero estamos trabajando para el bien común y el mejor desarrollo de la ciudad y vamos a lograrlo entre todos", añadió. Molina precisó que esta obra de iluminación Led abarca desde el Aeropuerto Almandoz Almonacid hasta el denominado Triángulo de la Avenida 2 de Abril. Luego, el Intendente ahondó sobre el plan de iluminación que llevan adelante la provincia y el municipio. "Son 106 kilómetros de avenida que se van a trabajar. La consigna con la Provincia y el municipio es iluminar todas las avenidas y las garitas de los colectivos. Ya está terminada la Ruta 5, ahora vamos por la avenida Ortiz de Ocampo y Perón desde la Virgencita hasta la rotonda de El Chacho; y también en la avenida San Francisco desde la Llama Votiva hasta Las Padercitas. Esto se hará en los próximos días", indicó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Un parque para mantener viva la memoria
En Punta de los Llanos quedó inaugurado el Parque Temático Turístico Memoria y Martirio, un espacio que busca preservar el legado de los Mártires Riojanos y convertirlo en un nuevo atractivo cultural, educativo y turístico para La Rioja.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Rioja recordó a sus Mártires con una histórica peregrinación
Miles de personas participaron de la conmemoración por los 50 años del martirio de los Beatos Riojanos. La jornada estuvo marcada por la fe, la memoria y un emotivo homenaje a dos víctimas riojanas de la última dictadura, cuyos restos fueron depositados junto a la Ermita "El Pastor".
» Leer más...
Imagen Noticia
Braida llamó a vivir el legado de los Mártires Riojanos
El obispo de La Rioja aseguró que el mejor homenaje a Monseñor Enrique Angelelli, Carlos de Dios Murias, Gabriel Longueville y Wenceslao Pedernera es transformar su ejemplo en acciones cotidianas. La reflexión fue parte de la conmemoración por los 50 años de su martirio.
» Leer más...
Imagen Noticia
El deporte que une generaciones
Cada 3 de agosto se celebra el Día Nacional del Pescador Deportivo, una fecha que reconoce a quienes disfrutan de la pesca como una actividad recreativa, deportiva y en contacto con la naturaleza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cable Carril cumple 122 años y sigue siendo una joya de La Rioja
Historia, paisajes únicos y aventuras extremas convierten al Cable Carril de Chilecito en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la provincia. A más de un siglo de su inauguración, continúa sorprendiendo a visitantes de todo el país.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra