Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión
04/06/2024 | 377 visitas
Imagen Noticia
El 4 de junio se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la que se pretende conseguir la protección de los niños en situaciones de guerra y conflictos.
Los niños son los más vulnerables en este tipo de situaciones y reciben todo tipo de agresiones físicas, psicológicas y emocionales. El objetivo final es construir un lugar seguro para los niños donde puedan crecer y desarrollarse como personas íntegras, sin el sufrimiento y el dolor que implican las guerras y los conflictos. ¿Por qué una fecha para esta causa? En agosto de 1982, la Asamblea General de la ONU en su periodo de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina, quiso hacer algo con el inmenso problema del gran número de niños palestinos y libaneses que habían sido víctimas de los actos de agresión de Israel, y decidió conmemorar esta fecha. El objetivo es reconocer el dolor y el sufrimiento de estos niños y ser parte de un cambio de conciencia a nivel mundial para que todos nos impliquemos en esta causa.Con ello, se reafirma el compromiso de la ONU de proteger y velar los Derechos del Niño.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Cuidarse también es cosa de hombres
Cada 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, una fecha que busca concientizar sobre la importancia de los controles médicos y la detección temprana de una enfermedad que afecta a millones de hombres en todo el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudiantes llevaron sus ideas a Casa de Gobierno
Jóvenes del Colegio Provincial N° 1 se reunieron con el gobernador Ricardo Quintela en una jornada de diálogo donde compartieron inquietudes, proyectos y reflexiones sobre la realidad que viven día a día.
» Leer más...
Imagen Noticia
El valor de estar cerca
Cada 11 de junio se celebra el Día Nacional del Vecino Participativo, una fecha que destaca la importancia de la solidaridad, el compromiso y la participación de quienes construyen comunidad todos los días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevas inversiones mineras llegan a La Rioja
Minas Argentinas presentó avances de sus tareas de exploración en el área Salamanca y se suma a la campaña impulsada por la Provincia para fortalecer el desarrollo productivo y la generación de empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan crear el Día Nacional del Pogo
Un diputado nacional presentó un proyecto para homenajear al músico Carlos “Indio” Solari y reconocer el impacto cultural que dejó junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra