Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Declararon de Interés Provincial y Cultural a la serie documental "Contra el Olvido: Historias de Re
23/05/2024 | 430 visitas
Imagen Noticia
La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de Interés Provincial y Cultural, al primer ciclo de la serie documental “Contra el Olvido: Historias de Resistencia”, una coproducción de la plataforma pública de contenidos Late Play. El proyecto de declaración fue presentado por la diputada provincial, Lourdes Ortiz.
“Contra el Olvido: Historias de Resistencia”, busca contribuir a la memoria histórica, la verdad y la justicia para poder entender y saber por qué Nunca Más. La serie documental compuesta por nueve capítulos, con entrevistas a personas que sufrieron en carne propia la dictadura militar, es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, la Secretaría de Derechos Humanos y la plataforma pública de contenidos Late Play, que busca preservar y difundir los testimonios de sobrevivientes del Terrorismo de Estado durante la dictadura cívico-eclesial-militar en Argentina (1975-1983). Este proyecto busca contribuir y redoblar los esfuerzos en esto de la memoria, la verdad y la justicia, por los tiempos que corren, hay un clima de negacionismo y de reivindicación del genocidio que pasó en los 70, por lo que es importante que nos escuchemos y que contemos qué pasó en nuestra provincia, porque contando lo que pasó en la provincia, estamos contando también lo que pasó en nuestro país. De la misma manera, se destaca el trabajo y la difusión de estos proyectos en los medios públicos para poder llegar a todas las personas y comunidades que abarcan cada uno ellos, haciendo especial hincapié en reforzar este tipo de mensajes a las juventudes a través de Late Play. La serie documental contó con la dirección de Ismael Fuentes Navarro; la producción general de Emi Tapia; la conducción de Pano Navazo; la dirección fotográfica de Santiago Domene, que trabajaron junto a un gran equipo técnico que lo conformaron 14 personas, más 10 artistas y colaboradores, conformando un total de 30 personas.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Red de Alerta Temprana: La Rioja se prepara ante los riesgos
La Rioja avanza en la creación de una red provincial de alerta temprana para anticipar emergencias y coordinar respuestas. Desde el Instituto de Servicios Ambientales, el equipo del Sistema Integrado de Alerta Temprana monitorea fenómenos naturales como tormentas, incendios, sismos o viento Zonda en los 18 municipios riojanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevos equipos y obras para mejorar el Hospital de la Madre y el Niño
El Gobierno provincial sigue sumando mejoras en el Hospital de la Madre y el Niño. En los últimos días, se entregaron nuevas cunas, sillones odontológicos y mobiliario renovado para reforzar los servicios de Neonatología y Pediatría. Además, avanzan las obras en la Guardia Central, que ya está en su etapa final.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día Mundial de la Lucha contra el ACV: prevenir también salva vidas
Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hablar de un tema que muchas veces se ignora, pero que afecta a millones de personas en el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día de las Naciones Unidas: un llamado a construir juntos un futuro mejor
Cada 24 de octubre, el mundo celebra el Día de las Naciones Unidas (ONU), una fecha que recuerda la creación del organismo internacional más importante para la paz y la cooperación global. Ese día, en 1945, entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas, firmada por 51 países que se propusieron algo enorme: evitar otra guerra mundial y trabajar por un planeta más justo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Rioja lidera el debate federal sobre desarrollo sostenible
La Rioja se convirtió en protagonista del desarrollo sostenible con el primer Encuentro Alumni del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El evento reunió a egresados riojanos de la Escuela Federal de Desarrollo y programas provinciales para compartir experiencias, debatir estrategias y fortalecer la articulación entre organismos públicos, universidades y equipos técnicos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra