Locales (Chilecito): Imagen de Santa Rita de Chilecito
22/05/2024
| 415 visitas
Es de madera. Maniquí que articula sus brazos y solo tiene tallado su rostro y sus manos. Es de estilo Candelero y de vestir. Sus trajes son renovados con regularidad.
Porta una corona de espina, (única en el mundo), desde que Domingo de Castro y Bazán, impusiera su nombre a la antigua ciudad de Chilecito. En su pecho, lleva un prendedor con las iniciales JHS, que alude a la Sagrada Humanidad de Cristo, el Salvador.
Nuestra imagen es más antigua que la imagen procesional de la ciudad de Casia, porque hasta el año 1900, solo había en su ciudad, estandartes y frescos.
La imagen de Chilecito tiene más de 300 años. Casi 2 siglos antes de la Canonización de Santa Rita,( año 1900 por el Papá León XIII), los chileciteños canonizamos de hecho a la Beata Santa Rita( beatificada en el año 1628).
Nuestra imagen es muy valiosa desde el punto de vista del patrimonio artístico y cultural.
El nombre de esta santa mujer que llegó a estos cielos para protegernos es Margarita Lotii Ferri de Mancini.
Del libro : Santa Rita - El genio argentino del XX
Adriana Plaza Karki
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales (chilecito)
¿Te sumas a la Colecta? Doná sangre, doná vida
El próximo viernes, desde las 08 hs. en nuestra Institución realizaremos una Colecta de Sangre junto al Centro Regional de Hemoterapia, Zona Sanitaria III, Hospital Eleazar Herrera Motta y el Servicio de Hemoterapia local. Chequea los requisitos y sumate!
»
Leer más...
A todo Ritmo y Bienestar
Durante la tarde de ayer, se realizó el lanzamiento del ciclo de clases de Zumba a cargo de la Prof. Mar Nuñez + Talleres sobre alimentación saludable a cargo de la Lic. en Nutrición, Lucía Arias
»
Leer más...