Locales (Chilecito): Avanzan trabajos en Tamberías del Inca
09/11/2023
| 240 visitas
Un equipo interdisciplinario integrado por investigadores del INAPL y el equipo técnico de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia, avanzan con los trabajos de evaluación de riesgos y acciones primarias para la restauración de tres estructuras arquitectónicas de este Centro administrativo Inca que es Monumento Histórico Nacional desde 1970.
Este Proyecto para rescatar y poner en valor la Tambería es un trabajo articulado entre del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Culturas junto al Ministerio de Turismo y Culturas, el Ministerio de Cultura de la Nación a través del INAPL, y el Municipio de Chilecito a través de su Secretaría de Turismo.
Cabe destacar la impronta del Estado Municipal y Provincial en efectivizar el interés sobre recuperar Tamberías del Inca, dado que desde hace años fueron muchos los gobiernos que se refirieron a la importancia histórica y cultural de este predio pero no se materializaba ninguna acción.
Además, cabe mencionar que actualmente se trabaja en la construcción del Centro de Interpretación en este mismo lugar.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales (chilecito)
La radio no se apaga
En tiempos difíciles, hay decisiones que duelen, pero que también definen quiénes somos. Desde Nuestro Lugar FM 89.5 queremos contarles, con total sinceridad, el momento que estamos atravesando.
»
Leer más...
Vacunación gratuita en Chilecito
Este miércoles 15 de abril, la comunidad de Chilecito podrá acceder a un nuevo operativo de vacunación libre y gratuito, impulsado por el Concejo Deliberante de Chilecito junto a Zona Sanitaria III.
»
Leer más...
Libros que llegan a más chicos
En el marco del Día del Libro, la Secretaría de Cultura lanzó una campaña solidaria para acercar libros a niños y jóvenes que no cuentan con acceso a material de lectura.
»
Leer más...