Portada1 Portada2 Portada3
Sociedad: Con el apoyo del gobierno provincial las escuelas de gestión privada congelarán sus cuotas
01/09/2023 | 436 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Ricardo Quintela se reunió este jueves con representantes de las instituciones escolares de gestión privada. Se acordó congelar las cuotas en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, tras la reunión mantenida con representantes de las instituciones escolares privadas de la provincia, se refirió a la postura del gobierno ante la difícil situación que atraviesa el país y la provincia. Sostuvo Martínez: “Nuestro gobernador visibiliza la educación en forma integral. La educación pública de gestión privada, también está transitando momentos complejos y difíciles que vive nuestro país y, por tal motivo, nuestro gobernador acompaña en seguir invirtiendo en la educación de la provincia”. En este marco, argumentó el ministro de Educación que “invertir es acompañar a las instituciones, generarles la posibilidad de nuevos recursos para sostener a las y los trabajadores de la educación de la gestión privada y también, dar tranquilidad a las familias que han decidido y definido a la gestión privada, como su sistema educativo”. El titular de Educación resumió, tras la reunión, que en la jornada se han podido “generar aportes importantes del gobierno para los trabajadores y trabajadoras de la educación y las instituciones de gestión privada”. Como así también, “lograr acuerdos y consensos importantes para sostener el congelamiento de la cuota en los próximos tres meses (septiembre, octubre y noviembre)”. La idea es “dar tranquilidad a la familia y que se pueda transitar de la mejor manera esta última parte del año”, indicó. En tanto, el rector del Instituto Superior Albert Einstein, José Nieto, resumió la difícil situación financiera de las entidades escolares de gestión privada y en este marco, también reconoció la situación de los padres. En este sentido explicó que se busca “que en los meses que faltan transitar (del año), ellos (los padres), puedan tener un respiro respecto al pago de los aranceles que las escuelas cobran para poder sostenerse”. En este sentido –dijo- “el gobernador con su humildad y sensibilidad social, solidaridad y empatía, ha tratado de ayudarnos a sostener estos aumentos”. De ahí surgió también, el compromiso de “no aumentar los aranceles de las escuelas privadas por los tres meses que siguen (septiembre, octubre, noviembre). “Nos llevamos el compromiso de no aumentar los aranceles, pero también de este modelo que nos permite planificar y mirar colaborativamente un sistema educativo que integra a toda la comunidad riojana”, concluyó.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Quintela impulsa mejoras en los servicios municipales, la prevención ambiental y el turismo de Chepe
El Gobernador acompañó la firma de un convenio para fortalecer la respuesta ante emergencias socioambientales y la entrega de computadoras para la digitalización municipal. También se presentó una inversión de 13 millones de pesos en señalética y promoción turística y se entregaron certificados de capacitación en artesanías en piedra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quintela anunció 100 cuadras de asfalto y la próxima entrega de viviendas para familias de Chepes
El Gobernador confirmó la autorización al municipio para avanzar con la pavimentación y anticipó la entrega de 44 viviendas de tres dormitorios, a las que se sumarán otras 22 previstas para marzo. También destacó la incorporación de 45 agentes policiales para fortalecer la seguridad en el departamento Rosario Vera Peñaloza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud capacitó al personal de Casa Central en control de hemorragias y RCP para mejorar la atención
El taller combinó contenidos teóricos y prácticos para fortalecer la capacidad de respuesta de los trabajadores y brindar herramientas para asistir a las personas hasta la llegada de los equipos especializados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capacitaron a equipos estatales para prevenir la violencia institucional
La Secretaría de Derechos Humanos realizó un encuentro destinado a personal policial, penitenciario, judicial y equipos de salud mental y niñez. La actividad estuvo a cargo de la abogada y magíster en Criminología Claudia Cesaroni.
» Leer más...
Imagen Noticia
Día Internacional de las Personas Mayores
Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, una fecha para reconocer su aporte a la sociedad y promover una mirada basada en el respeto, la inclusión y los derechos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
Publicidades
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra