Portada1 Portada2 Portada3
Locales (Chilecito): JORNADA DE PREVENCIÓN DEL CIBERCRIMEN ACCIONES Y HERRAMIENTAS
01/07/2022 | 1358 visitas
Imagen Noticia
El Sr. Viceintendente Cr. Sebastián Gutiérrez junto al equipo de trabajo del Concejo Deliberante, recibieron con beneplácito a la Dra Silvina Santángelo Carrizo titular de la UECI Unidad Ejecutora Especializada en Cibercrimen y a su equipo de profesionales Ing. José Francisco Maldonado y Of. Mario Saavedra quienes presentaron por primera vez en el Departamento Chilecito una Jornada de
Prevención del Cibercrimen Acciones y Herramientas en La Rioja. Esta importante actividad, contó con la presencia de Magistrados, Sres. Jefe de la URII de Policía Crio Mayor Fabián Carrizo, Jefes de Dependencias y Personal a cargo, Delegados Distritales, Delegada de Comercio Interior y Defensa al Consumidor Sra Beatriz Cruz, la Dir. del Consejo Departamental para Personas con Discapacidad Lic. Miriam Martínez, la Sup. Zona II Prof. Marina Bonader, Integrantes del Instituto de Formación de Agentes Ángel Vicente Peñaloza Sede Chilecito a cargo de la Subcomisario Valeria Lobos, medios de comunicación y público presente. ߓLa UECI tiene por función principal el desarrollo de políticas para el tratamiento integral de la Ciberdelincuencia y Cibercrimen en el ámbito de la Provincia de La Rioja, con el propósito de fortalecer los lineamientos políticos e Institucionales en materia de políticas criminales. ✔La Dra. Santángelo Carrizo expuso ante los presentes, temáticas inherentes al cibercrimen, tales como: ◇ Sustitución de la Identidad. ◇ Estafas. ◇ Hackeo de mentes. ◇ Inteligencia artificial. ◇ Delitos como la trata de personas. ◇ Fraudes informáticos. ◇ Material de explotación y abuso sexual. ◇Ciberextorsión. ⭕La titular de UECI también refirió al trabajo que viene realizando junto a su equipo, estructura y funcionamiento, el ciberpatruyaje, prevención y sistemas software de aplicación. ߑLa UECI cuenta con un sistema de acceso a través de redes como su página, desde la cual se puede acceder a los protocolos dispuestos para realizar denuncias y consultas. ✔El Sr. Viceintendente Cr Sebastián Gutiérrez destacó la importancia de este tipo de actividades ya que nos permiten el acceso al conocimiento y las herramientas necesarias para protegernos ante estas modalidades del delito, a la vez que agradeció la presencia de la Dra. Silvina Santángelo Carrizo y a todo el público presente.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales (chilecito)
Imagen Noticia
Internet para todos: la conectividad llega a Vichigasta este 16 de enero
Este jueves 16 de enero, el programa “Internet para todos” llega a la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, con el objetivo de acercar la tecnología a más familias y facilitar el acceso a servicios digitales que hoy son clave para estudiar, trabajar y comunicarse
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy viernes 9 de enero, IPT atiende en Nonogasta con servicios de internet y trámites
Este viernes 9 de enero, el programa IPT Informa continúa su recorrido en Nonogasta, acercando atención presencial a vecinos y especialmente a jóvenes de la localidad. La jornada se realiza en la Plaza del Barrio Estación, en el horario de 9:00 a 14:00 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Colonia de Verano en Nonogasta 2026
El Gobierno Municipal, a través de la Delegación Municipal de Nonogasta, lanzó la Colonia de Verano 2026, una propuesta gratuita pensada para que chicos y chicas puedan disfrutar las vacaciones con juegos, deportes y actividades al aire libre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevas camillas para la Guardia Central
El hospital público de Chilecito comenzó el 2026 con una buena noticia: sumó dos nuevas camillas para la Guardia Central de Adultos, lo que permitirá mejorar la atención a los pacientes que llegan de urgencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Siniestro vial en la Avenida La Mexicana: una mujer resultó lesionada
En la noche del 30 de diciembre de 2025, alrededor de las 23:30, personal de la División Accidentes Viales intervino en un siniestro ocurrido en la intersección de Avenida La Mexicana y calle San Martín.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.nuestrolugarfm.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
seguinos en facebook
Publicidades
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales (Chilecito)
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Nuestro Lugar FM 89.5 MHz

    Facebook: Nuestro Lugar FM 89.5 MHz
    Tel: 03825 15432871

    Dirección: 9 de Julio 985 B° Mayo

    Chilecito - La Rioja
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra